viernes, 13 de junio de 2014

Analisis del libro Coaching Empresarial.



El Coaching es una herramienta fundamental para el desarrollo del potencial de las personas y por ende, las organizaciones hoy en día. El coaching podría interpretarse como una metodología orientada a trabajar con individuos para obtener resultados en sus vidas o en las organizaciones donde trabajan, que no pudieron conseguir por sí mismos y están comprometidos a lograrlos. En otro sentido llamaría el coaching como una disciplina que permite aumentar el rendimiento en el trabajo, capacitando al personal en lugar de la administración, mientras busca mejorar la calidad de vida y posicionar al individuo en un aprendizaje permanente.


El coaching ese caracteriza por el positivismo, confianza y rara vez la corrección, que a su vez se presenta con suma moderación. El coaching se debe aplicar cuando existe una retroalimentación pobre o deficiente sobre el progreso de los empleados, causando bajo rendimiento laboral o Cuando un empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución ejemplar de alguna destreza por ultimo Cuando el empleado necesita mejorar alguna destreza dentro de su trabajo.


El coaching se presenta dentro de una conversación donde intervienen el coach y el coachee (entrenador-adiestrado) que adquieren un compromiso de resultados efectivos que beneficien a la empresa. Todo este proceso conlleva a Movilizar los valores y los compromisos del ser humano ya que en la conversación debe de haber empatía entre el coach y coachee de tal manera que estimule a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes a renovar las relaciones y hacer eficaz la comunicación en los sistemas humanos.


El coaching Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso, destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables. El coaching está muy focalizado en los resultados, pero para los coaches lo que importa es la gente, porque son ellos quienes producen los resultados.


Ahora voy a desglosar las funciones que fungen los integrantes del coaching: El COACH no es más que el líder que se preocupa por planear el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas del equipo y del suyo propio. El líder posee visión inspiradora, ganadora y trascendente y que mediante el ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso, orienta al equipo en el caminar hacia esa visión convirtiéndola en realidad, es decir, es un líder que promueve la unidad del equipo, sin preferencias individuales y consolida la relación dentro del equipo para potencializar la suma de los talentos individuales. El coachee es la persona que será entrenada, a la que se le facilitara la destreza y habilidad para logra el éxito en la actividad que le adjudiquen.


Si bien todo este proceso de coaching es una novedad para las empresas, organizaciones, grupos de trabajo y en el propio trabajo de los directivos y está transformándose rápidamente en una ventaja que produce competencia dentro y fuera de las organizaciones.

Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz.
Moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano.
Estimula a las personas hacia la producción de resultados sin obstáculos.
Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos.
Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de los mismos.
Despierta la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario